¿Cómo funciona?

Descargá y completá el formulario
Envianos el formulario a info@onlegal.com.ar
Te enviaremos el documento listo para firmar!
Descargar Formulario
Precio total: $1.200

Lo Básico Sobre Contratos de Fabricación

Es el contrato que necesitas como empresario para encargar a un fabricante la fabricación de los productos que diseñas, y que deseas que sean fabricados de acuerdo con tus diseños para poder venderlos.

Todos los pedidos de fabricación del producto, deben hacerse por escrito mediante órdenes de compra o notas de pedido, que deben contener obligatoriamente y como mínimo las siguientes indicaciones:

  • el producto específico que va a ser objeto de fabricación y la cantidad del mismo a ser fabricada
  • indicar quién aporta la materia prima, y en caso de ser entregada por el empresario, indicación de la materia prima concreta que se entrega al fabricante y la fecha de envío al mismo
  • remisión de los diseños, dibujos y modelos del producto a fabricar
  • el modo, el plazo y el lugar de entrega del producto por el fabricante
  • instrucciones de facturación y forma de pago

Para que queden estipulado desde el principio las obligaciones del fabricante, los plazos y la forma de entrega de las mercancías o productos que deseas fabricar.

EL fabricante tiene la obligación de: * Fabricar y suministrar los productos solicitados por el empresario a través de las órdenes de compra o nota de pedido, donde se fijan todas las condiciones. * Fabricar el producto de acuerdo con las especificaciones, calidad y condiciones descritas por el empresario. * Usar todos los medios posibles en la fabricación del producto encargado por el empresario, en calidad y cantidad suficiente, como para satisfacer los pedidos solicitados

Obtené asesoramiento profesional

Consultá con un abogado especialista en contratos