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Lo Básico Sobre Contratos de Distribución

*Contrata un Distribuidor y aumenta tus ventas* Utiliza este contrato para contratar un distribuidor aumentando la venta de tus productos o servicios en una zona concreta

En función de si el fabricante, productor permite al distribuidor o concesionario la venta en exclusiva de los productos, este tipo de contrato puede clasificarse en:

  • contrato de distribución en exclusiva: el más común y el que se suele utilizar cuando se trata de contratos de distribución internacionales en los que el distribuidor no puede vender productos de la competencia

  • contrato de distribución selectiva: a diferencia del anterior, el distribuidor sí puede vender productos de la competencia. Este contrato suele incluir algunas cláusulas como por ejemplo, que se necesite llegar a un número de ventas mínimas para continuar con la relación comercial

  • contratos de distribución intensiva: el objetivo principal de este contrato es intentar conseguir el mayor número de distribuidores posibles y alcanzar un mayor número de puntos de venta

Utilíza el contrato de distribución como fabricante, productor o prestador de servicios para:

  • incrementar la oferta de los productos y servicios.
  • tener mayor presencia en el mercado y en zonas geográfica concretas.
  • utilizar las sedes o locales de los distribuidores.

Un empresario productor o fabricante acuerda el suministro de un bien, producto o servicio, al distribuidor, que lo compra para intentar la venta por medio de su propia organización en una zona determinada. A cambio de ello, el distribuidor recibe del productor, una parte precio de venta del producto, y condiciones ventajosas en las compras y la forma de pago.

El distribuidor se somete a fuertes controles y exigencias en su actuación, sobre todo en los casos de exclusividad, con el fin de mantener el buen nombre de los productos fabricados o comercializados por la empresa productora o fabricante.

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