Blog OnLegal

OnLegal Startup Legal

Los avances tecnológicos y la necesidad de inmediatez obligan ahora a los profesionales a adaptarse y avanzar al mismo paso. Los abogados deben ser entusiastas que comprendan las nuevas necesidades de comunicación, de eficiencia, agilidad y sencillez; que rompan con lo complicado que puede ser contratar un abogado “tradicional”, en términos de costos y tiempos.

¿Tener un negocio bajo mi nombre o crear una sociedad?

Para ingresar con éxito y seguridad en el mundo empresarial, es necesario adoptar una de las formas previstas legalmente. Elegir la opción más adecuada para vos y tu negocio.

Contrato de Confidencialidad: qué es y para qué sirve

Un contrato de confidencialidad es un acuerdo en el que las partes se obligan a mantener en secreto cualquier tipo de información que sea de suma importancia.

¿Sabés cuáles son tus derechos en Internet?

Navegar la web, como cualquier otra actividad social, puede tener sus implicancias sobre terceros; pero se sabe poco sobre qué se puede hacer y qué no sin perjudicar a otros; te contamos cómo la ley argentina protege nuestros datos y cuál es el alcance en las redes sociales y aplicaciones móviles

La importancia de firmar un contrato

Un contrato es un vinculo entre partes que se comprometen a realizar una acción determinada.

Los requisitos para que las fotomultas sean legales

La principal infracción de transito en la Argentina es por exceso de velocidad Sin embargo, estos controles pueden ser calificados de hipócritas porque se penaliza ir a 81 km/h (cuando la máxima es 80 km/h).

Como transferir un auto

Paso a paso sobre como transferir un vehículo automotor o moto.

Como comprar un inmueble

Vende con éxito tu propiedad Si vas a comprar o vender un inmueble sea una vivienda, un local, una oficina o un galpón, vas a necesitar firmar un boleto de compraventa para establecer la venta.

Como reclamar los daños, perdidas o demoras del equipaje.

Recupera tu equipaje o reclama una compensación por su pérdida. Reclama a la compañía aérea sobre cualquier acontecimiento que haya tenido tu equipaje durante un vuelo. Reclama la pérdida , retraso o los daños en tu valija, ya que tenes derecho a recibir una indemnización por el retraso o la pérdida así como los gastos que hayas tenido que incurrir.